Por quinta vez en este año robaron en el colegio Sagrados Corazones de La Calera

Publicado el at 11:46 am
537 0

Ladrones se llevaron más de 3 millones y medio de pesos en artículos electrónicos

LA CALERA.- Angustiados se encuentran los docentes y apoderados del colegio Sagrados Corazones de La Calera, ubicado en calle Amthor, ya que durante la madrugada de ayer sufrieron su quinto robo en el año.

Se presume que los ladrones saltaron el muro del colegio que colinda con un sitio eriazo, para luego botar la pandereta y romper las rejas de las salas para llevarse seis notebook de profesores, datas, parlantes, fotocopiadoras entre otros artículos electrónicos avaluados en más de 3 millones y medio de pesos.

Carabineros lograron encontrar un disco duro y  unos cables en el sector del río que está tras el colegio, por lo que se deduce que habrían arrancado con los artículos hacia ese sector.

La directora del establecimiento Margarita Ferrada Frías señaló que“apoderados me llamaron para informarme que habían unas personas afuera rondando el colegio, entonces yo llamé a carabineros, el problema es que cuando llegaron ellos se arrancaron y posteriormente volvieron”.

En este sentido, lo que la comunidad escolar está pidiendo también es que la comunidad no compre cosas en el mercado ilícito, que si bien son más baratas, son robadas y están siendo cómplices de todo el daño que provocan los delincuentes al dejar a los alumnos sin sus materiales de trabajo.

Además, la receptación de objetos es un delito, por lo que si se llega a constatar este hecho tendrá que enfrentar a la justicia.

Ayer por la tarde los vecinos, apoderados, docentes y alumnos del establecimiento protestaron con pancartas en las afueras del colegio pidiendo más seguridad, y sobre todo, llamando a la gente a no comprar cosas robadas.

Comentarios

Otras Noticias