Por quinta vez delincuentes robaron en la Capilla del sector El Bajío de Quillota

Se llevaron hasta las colaciones para los niños de la catequesis de Primera Comunión

QUILLOTA.- Indignación siente la comunidad de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de El Bajío, comuna de Quillota, al descubrir la mañana de este domingo un nuevo robo en las salas de la capilla, y que sería el quinto en poco más de un año.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 26, cuando un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta la parte posterior de la capilla, rompiendo las protecciones de una sala, para ingresar y llevarse las bebidas y comida destinadas a los niños de primera comunión.

Habrá algo más rasca que meterse a robar, si… meterse a robar a una capilla… y más aún, a la salita donde sólo habí…

Posted by Felipe Lizama Silva on domingo, 26 de noviembre de 2017

POR QUINTA VEZ

Según explicó María Catalán, encargada de la capilla, los elementos sustraídos no son de gran valor, pero las reparaciones han causado un gran costo para la comunidad, manifestando que en el total de los robos ya ha gastado mas de un millón de pesos en reparar lo que destruido por los delincuentes.

Es como la quinta vez que roban aproximadamente, porque el primer robo fue hace un año, se robaron el sitial del cura, y a raíz de eso comenzaron a poner protecciones. Después entraron a las salas e hicieron destrozos, y se volvió a poner protecciones”, manifestó Catalán.

Mientras, la comunidad de la capilla El Bajío comienza a trabajar para reponer las protecciones dañadas y continuar mejorando la seguridad del lugar, con el fin de evitar nuevos robos.

Comentarios

Relacionados