Por cuarto año el Hospital San Martín de Quillota realiza cuentacuentos a sus pacientes

 El objetivo es incentivar la lectura especialmente en estos espacios durante la espera

QUILLOTA.- Hasta fines de agosto el Hospital San Martín llevará a cabo una nueva temporada de  cuentacuentos, esta vez gracias a los fondos 2018 de la Fundación Mustakis. La iniciativa va dirigida a usuarios, pacientes y funcionarios del establecimiento con el fin de incentivar la lectura y así hacer más entretenida la estadía en el lugar.

Darwin Letelier Escobar, Director (S) del Hospital San Martín, señaló que “esta es una actividad que persigue mejorar la salud mental de nuestros pacientes, de tranquilizarlos. Es una actividad bastante lúdica que nosotros destacamos; es bastante original, pero siempre nos ha servido con nuestros pacientes, así es que estamos muy conformes”.

Al igual que en las temporadas anteriores, será la actriz Claudia Bravo Bonulef la encargada de llevar la magia hasta las salas de espera y a las camas de los pacientes quien postuló de manera exitosa a los fondos entregados por la fundación.

“Lo que el proyecto pretende es intervenir espacios no convencionales con Cuentacuentos, que en este caso es animación lectora, y también lo que pretende es hacer un imaginario para todos los pacientes que están esperando o los pacientes que están hospitalizados, crearles un imaginario, aunque sea por un rato, y acompañarlos”, comentó la actriz.

Comentarios

Relacionados