Ponen fin a conflicto para pavimentar calle Las Palmas en Quilpué

Publicado el at 10/07/2019
333 0

Municipio debió expropiar terrenos a un alto costo tras larga oposicion de los vecinos

QUILPUÉ. – El municipio de Quilpué puso fin a un largo conflicto para comenzar en las próximas semanas las obras de pavimentación de la calle Las Palmas, en Quilpué, tras la expropiación de una franja que era propiedad de siete lotes de terrenos, que los vecinos se negaban a vender y que finalmente hoy ya son un bien público municipal.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres sostuvo que “tuvimos una situación muy complicada, por años. Nosotros intentamos pavimentar esta calle, pero algunos vecinos nos dijeron que era propiedad de ellos y que no estaban dispuestos a donar, por lo que iniciamos un proceso de dos años de expropiación. Estos dineros están depositados en los tribunales, que es el procedimiento de expropiación que a nosotros nos piden, por lo que cada propietario tendrá que hacer su trámite. Son fórmulas del Estado y nosotros nos regimos por eso”, aseveró.

Este proceso tuvo un costo que supera los 180 millones de pesos, financiados por el municipio, mientras que la inversión total supera los 300 millones de pesos.

ASÍ FUE EL PROCESO

Cabe notar que en marzo de 2019 se decreta el pago de las expropiaciones a los siete lotes ubicados en la calle Las Palmas por un monto de $ 187.593.748 millones de pesos.

El pasado 25 de junio el Concejo Municipal aprueba la Licitación Pública para el Mejoramiento de Calle Las Palmas. El mismo día, el 2° Juzgado de Letras de Quilpué autoriza la toma de posesión material de los lotes expropiados.

Actualmente los trabajos de pavimentación se encuentran adjudicados (contrato en trámite), por un monto de $ 188.188.861.

Comentarios