Podría estar sólo 18 meses en prisión por asesinar a su bebé en la Secta de Colliguay

Publicado el at 07/08/2019
237 0

Tribunal de Quilpué determinó abonar a la condena de Natalia Guerra el tiempo que pasó con medidas cautelares y su defensa podría incluso pedir libertad vigilada 

QUILPUÉ.- Esta semana, el Tribunal de Garantía de Quilpué dio a conocer detalles respecto a la sentencia que debería cumplir Natalia Guerra, madre del lactante de dos días, que fue asesinado al ser lanzado vivo a una hoguera por los integrantes de la secta liderada por Ramón Castillo, alias”Antares de la Luz”, hecho ocurrido en la localidad de Colliguay en diciembre del año 2012.

Cabe mencionar que, una vez que este asesinato quedó al descubierto, Ramón Castillo huyó del país y se suicidó en Perú, mientras que el resto de los integrantes de esta secta fueron arrestados y sometidos a juicio.

Entre los detenidos estaba Natalia Guerra, madre del bebé fallecido, quien pasó casi once meses en prisión preventiva y otros meses más con las medidas cautelares de arresto total y parcial,  hasta que fuera condenada en abril de 2017  a cinco años de prisión por el delito de parricidio. 

Sin embargo la mujer  no llegó a cumplir condena y era buscada por la PDI, quienes dieron con su paradero y la arrestaron a inicios de julio de este año.

VER TAMBIÉN: Capturaron a madre de bebé sacrificado en una hoguera por la “Secta de Colliguay”

ABONAN DÍAS DE MEDIDAS CAUTELARES

Fue así que tras su detención,este lunes el tribunal quilpueíno decidió abonar a favor de Natalia Guerra los días que pasó en prisión preventiva y con arresto domiciliario total y parcial, que en total suman 655 días, por lo que sólo estaría en prisión tres años y dos meses.

Pero eso no es todo, pues la defensa estudia la posibilidad de que la madre del lactante no cumpla el total de la condena encerrada en prisión, pues al cumplir los dos tercios (dentro de lo cual  se cuentan los días abonados), podría solicitarse una libertad vigilada a su favor y dependiendo de su comportamiento en cárcel y un examen psicológico, la condenada podría eventualmente pasar sólo 18 meses efectivos de cárcel, por la muerte de sus bebé en el polémico ritual de esta secta.

 

Comentarios