Plazo para postular a colegios municipales y particulares subvencionados termina el 28 de septiembre

Publicado el at 25/09/2018
314 0

La postulación de hace de manera online para prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio.

REGIONAL.-  Hasta este viernes 28 de septiembre estará disponible la postulación a establecimientos municipales y particulares subvencionados a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este nuevo sistema de postulación se comenzó a implementar este año en alguna regiones del país y alcanza los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio, y es válido para quienes quieran cambiarse de colegio o estén empezando su escolaridad

Cabe destacar que este sistema permite postular a los establecimientos que se deseen por orden de prioridad. La recomendación que al menos se marquen 5 opciones.

La selección de los estudiantes a los establecimientos será por orden aleatorio, sin embargo tendrán prioridad aquellos postulantes que tengan hermanos en el mismo recinto educacional, a los hijos de funcionarios y los estudiantes que se hayan cambiad y quieran volver al colegio anterior. Quienes se mantienen en sus colegios deben matricularse directamente en el establecimiento.

VER TAMBIÉN: Nuevo sistema de admisión para colegios municipales y particulares subvencionados ya está disponible

Los requisitos de postulación son: tener cédula de identidad de apoderado y postulante, en caso de ser extranjero se debe ir a una oficina del Minduc para que se les habilite como usuarios.

Comentarios

Otras Noticias