Planta de Revisión Técnica de Quillota podría estar funcionando recién en julio

Publicado el at 11:38 am
502 0

Seremi de Transportes no descartó que pueda atrasarse más o incluso cerrarse si no cumple con los plazos

QUILLOTA.- El seremi de Transportes de la región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, no descartó que la entrega a operaciones de la Planta de Revisión Técnica de Quillota se retrase, luego de que la nueva concesionaria solicitara una prórroga para entrar en funcionamiento.

En conversación con “El Observador”, el seremi explicó que, tras la licitación pública del 2017, la empresa Aconcagua SPA se adjudicó la concesión. La empresa comenzó un proceso de adecuación de las instalaciones para estandarizar los requerimientos que rigen para todo Chile en este tipo den recintos.

Según el plan de trabajo, en abril debió iniciar el funcionamiento, no obstante, la concesionaria solicitó ese mismo mes una prórroga debido a que no había cumplido aun con esos requerimientos. La prórroga esta en estudio y se han realizado una serie de visitas e inspecciones a terreno.

Según la calendarización que entregó la misma empresa, en la primera semana de junio debiera estar listo el grueso de las obras, otros trabajos en la primera quincena de ese mes y el 20 de junio estaría lista la instalación de equipos y la plataforma computacional. Después de esa fecha, la concesionaria puede solicitar la visita inspectiva de los profesionales del Ministerio de Transporte.

Esto quiere decir que en julio de 2019 recién podría estar nuevamente en funcionamiento la Planta de Revisión Técnica, sin embargo, el Seremi no descartó que la prórroga solicitada no sea otorgada lo que podría derivar en sanciones administrativas pero lo más grave es el cierre de la planta.

“Existe la posibilidad de que la solicitud de prórroga sea denegada en base a que no se justifica de acuerdo a los antecedentes que se estén recabando, lo que conllevaría a que se siguieran los procesos administrativos sancionatorios, que incluso pueden determinar como resultado final el cierre de la planta revisora en caso de que no cumpla con los plazos de puesta en marcha o los servicios abordados en lo previsto en la base de licitación”, indicó José Emilio Guzmán.

De todas maneras la autoridad dijo estar confiado en que por el bien del servicio y de los usuarios de la zona, esto no ocurra y la planta pueda entrar en operaciones en julio, tal como lo ha proyectado la concesionaria.

Comentarios