Planta de revisión técnica de Quillota debe estar operativa en un mes

Publicado el at 2:37 pm
4935 0

Renovación de sus máquinas e instalaciones ha generado congestión en plantas vecinas

QUILLOTA.- El pasado 31 de marzo, la revisión técnica para los vehículos que se encuentra en la avenida Alberdi, cerró sus puertas, para llevar a cabo una remodelación en el lugar, atendiendo a las condiciones que impuso una nueva licitación, que le adjudicó nuevamente el servicio a REVTEC el año pasado.

En Quillota, se mantendrá la misma planta que hace ya varios años se encargaba de este trabajo, pues la empresa presentó proyectos para la planta de revisión técnica en Concón y La Ligua, los que fueron adjudicados. En esas comunas, se construirían en nuevos terrenos, con maquinaria modernizada y acorde a los tiempos que corren.

En el caso de Quillota, el proyecto se presentó con la idea de renovación, desarrollándolo en el mismo terreno donde ha funcionado hace más de una década.

Para dar inicio a este proyecto, cuyo plazo de ejecución vence el 31 de julio, al iniciar este 2019 se llevó a cabo un cambio de personal y una remodelación parcializada, además de una nueva forma de atención, separando por tipos de vehículos y por motivos, lo que buscaba hacer más expedito el trámite y no demorar horas en las filas

Sin embargo, hace ya tres meses fue necesario cerrar, para la instalación de la nueva maquinaria, lo que no se puede realizar con vehículos particulares y los clientes al interior.

Consultada por “El Observador”, desde la municipalidad comentaron que solo existían cuatro meses de plazo para llevar a cabo la instalación de toda la maquinaria y hasta el momento no se ha informado de alguna prorroga.

La ausencia de atención en Quillota, ha generado un efecto en comunas vecinas. Gran cantidad de automovilistas ha debido llevar sus vehículos a las revisiones técnicas de La Calera, donde los autos se aparcan en la calle, incluso afuera de las casas; La Ligua o Quilpué, causando inéditas complicaciones y atochamientos en dichos lugares, por lo que se vuelve totalmente necesario concluir los trabajos en Quillota en el plazo determinado por la Seremi de Transporte.

 

Comentarios