crecimiento inmobiliario Concón

Plan Regulador de Concón limita altura de las edificaciones

Entró en vigencia documento que impedirá edificaciones de libre altura, protege dunas de Concón y habrá opción de crecimiento urbano hacia zonas rurales

 

Hasta el 18 de mayo, Concón regía el ordenamiento de sus edificaciones, desarrollo inmobiliario y ordenamiento de actividades económicas, en un Plan Regulador heredado del tiempo en que la ciudad no era una comuna independiente y pertenecía a Viña del Mar.

 

Pero desde esa fecha,  la comuna cuenta con un nuevo Plan Regulador, generado luego de 5 años de discusión y participación, que -entre otras cosas- limita la altura de las edificaciones y abre la opción de crecimiento urbano hacia las zonas rurales.

 

En el municipio alaban que este Plan pasara por las observaciones necesarias y fuera aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sin que la propuesta municipal sufriera ningún cambio.

 

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, comentó que “este Plan Regulador viene a acoger todo lo que se discutió en extensas sesiones de concejo”

 

Tras la aprobación del Minvu, el documento entró en vigencia el 28 de mayo, con la publicación en el Diario Oficial.

 

Permitirá el crecimiento armónico de Concón, pues impedirá que se construyan edificaciones de libre altura y establecerá la protección de diversas zonas, como las dunas, el resguardo del borde costero y el humedal del Río Aconcagua.

 

Una de las características del Plan, es que permitirá el crecimiento armónico de Concón, pues impedirá que se construyan edificaciones de libre altura y establecerá la protección de diversas zonas, como las dunas, el resguardo del borde costero y el humedal del Río Aconcagua. Asimismo, abre opciones para ampliar el desarrollo urbano y-por añadidura- el crecimiento inmobiliario hacia sectores que hoy están bajo régimen rural.

 

El Plan Regulador llega a ser un instrumento de planificación territorial que actúa como carta de navegación para la planificación urbana de los próximos 20 a 30 años, con la posibilidad de poder ir actualizándose a medida que la comuna lo requiera.

 

El detalle del Plan Regulador de Concón se puede obtener haciendo clic en:

PLAN REGULADOR DE CONCON

Descarga plano comunal completo acá:

PLANO COMUNAL DE CONCÓN COMPLETO

 

 

Comentarios

Relacionados