Piñera anunció residencias familiares en Quillota, Villa Alemana y Viña del Mar tras cierre del Cread de Playa Ancha

Publicado el at 14/03/2019
501 0

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Gobernación de Quillota destacó el que algunas de las residencias que se abrirán estarán en la región de Valparaíso

QUILLOTA-MARGA MARGA-VALPARAÍSO.- Tras una visita realizada en enero del 2018 por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este recomendó el cierre inmediato del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha. Sin embargo, el Gobierno demoró más de un año en cumplir lo prometido.

La acción fue encabezada el miércoles por el presidente, Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la directora del Sename, Susana Tond, los que efectuaron un recorrido por el recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) previo del cierre de sus puertas.

Antes de la llegada del presidente, en la espera a la ceremonia, un grupo de funcionarios del Sename que integran la Asociación Nacional de Trabajadores del organismo fueron obligados a salir del perímetro establecido por personal de seguridad presidencial.

Cabe recordar que dicho recinto se transformó en símbolo de la crisis por la que atraviesa el Sename, debido a los aproximadamente 51 funcionarios acusados de maltratos y torturas entre 2014 y 2018, de los cuales 21 continuaron ejerciendo en el lugar en agosto de 2018, tal como lo evidenció BioBioChile a través de un reportaje.

OTROS CENTROS CON IGUAL DESTINO

Durante 2019 también se cerrarán los centro Nuevo Amanecer (Región de Biobío), Pudahuel y Galvarino (Región Metropolitana) y el Cread Arica. Estos recintos serán sustituidos por un total de 14 hogares, 11 residencias familiares y tres Residencias de Alta Especialidad (RAE). 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Gobernación de Quillota destacó el que algunas de las residencias que se abrirán estarán en la región de Valparaíso.

Comentarios