Petorquina recibió piocha y entró al programa “El Discípulo del Chef”

Publicado el at 6:07 pm
423 0

En su tercera postulación al casting logró cumplir parte de su sueño

PETORCA.- Este domingo se emitió el primer capítulo de “El Discípulo del chef” donde una de las participantes es la petorquina Juana Estay.

En conversación con “El Observador”, Juana comentó que vivió gran parte de su infancia en Petorca, en la ladera del río, hasta que su madre se cambió, cerca de la Plaza de Armas. Su pasión, aseguró, la encontró a los 14 años cuando estudiaba y trabajaba a la vez.

“Cuidaba a una persona minusválida y si bien falleció, recuerdo que una vez lo encontré cocinando una carbonada que emanaba un aroma tan delicioso que ahí me flechó”, comentó la participante que en esta primera emisión se presentó como “Juanita, la de las tortitas”.

Desde pequeña Juana aprovechaba cualquier oportunidad para cocinar, y a los 18 años descubrió la pastelería, en especial las tortas. Hoy, con 43 años, dice que ha cumplido un sueño que consideraba inalcanzable.

POSTULAR POR TERCERA VEZ

Conociendo su pasión por la cocina y su sueño de llegar a la televisión, uno sus conocidos le compartió la difusión del casting a través de Facebook y Juana decidió probar suerte.

“Traté de hacerlo a la primera y estaba colapsado. En la segunda, estaba contestando las preguntas y se me cayó el sistema, hasta que en la tercera, logré llenar las más de 100 preguntas”, contó. Desde ese día, pasó un mes y se había dado por vencida. “Recibí un llamado y era de Chilevisión, pensé que era una broma, hasta que llegué a Santiago y pasé diferentes etapas”, agregó Juanita.

De los siete mil inscritos, aseguró la petorquina, sólo 285 postulantes lograron preparar platos. De ellos, 36 aparecieron este domingo en el programa.

Dice que “siempre será un desafío todo lo que estoy tomando y este es uno muy importante, antes del primer capítulo tuve que cocinar tres veces donde se destacara un plato típico de la zona y que tomara un sentido en concreto”.

CHUPE DE JAIBA

En la emisión de este capítulo, luego de haber probado los tres platos elaborados por tres chefs -desconocidos hasta ese momento- Juanita optó por elegir la preparación del español Sergi Arola.

En ese momento, los 36 postulantes conocieron a sus futuros profesores, quienes les solicitaron de inmediato una nueva preparación para seguir participando. La petorquina preparó un plato muy auténtico para ella, con una receta que, con el pasar del tiempo, ha ido perfeccionando. “Estaba muy nerviosa cuando probó mi preparación”, momento en el que la mujer de 43 años recibió positivas palabras, siendo reconocida por su chupe de jaiba momento en que “me puso la piocha en la chaqueta y quedé helada”.

Hasta ahora Juanita es parte de los 24 seleccionados del programa, siendo una de las ocho integrantes del equipo rojo. Su primera aparición provocó un revuelo en todo su entorno. “Me llamaron alumnas que tuve, incluso mi madrina que está en Suecia”, menciona Juanita, quien espera dar lo mejor para seguir demostrando su calidad, carisma y representar a la zona.

“Siento que es un peso tan grande en mis hombros, es un bálsamo en todo lo negativo que ha ocurrido en Petorca y estoy haciéndome conocida por algo positivo, dando a conocer mi tierra”, finalizó.

Comentarios