Petorquina que participó en El Discípulo del Chef: “Más que un programa de cocina, era un reality”

Publicado el at 10:59 am
1298 0

Juana Estay conversó con “El Observador” tras ser eliminada de la competencia

PETORCA.- El pasado jueves 31 de octubre se emitió el sexto capítulo de “El discípulo del chef” en Chilevisión, donde la petorquina Juana Estay resultó eliminada.

En dicho capítulo, luego de haber preparado el plato, el equipo que perdió fue el rojo, donde el chef español Sergi Arola debió elegir a dos de sus integrantes para ser eliminados. Entre ellos, Juana y Andro tuvieron que quedarse en el lugar, escuchando las palabras del español.

“Entre ustedes dos está mi próximo eliminado, más allá de tus actitudes puntuales y más allá de los días aciagos como hoy, evidentemente se establece un vínculo, se establece una relación que se queda para siempre. Posiblemente, es lo más bonito que tiene este oficio, además de atender a los clientes que es el sentido de nuestra profesión”, dijo el español.

Además, mencionó que “cada uno de ustedes aporta algo al equipo, cada vez es más difícil para mí, porque cuento con menos para decantar mis decisiones, he tomado una decisión dolorosa, pero la he tomado y mi eliminada es Juana”.

Desde esa jornada, la petorquina se encuentra trabajando en el negocio junto a su madre. Dice que no esperaba ser eliminada, “porque ese día no me había equivocado en mi plato, pero me di cuenta que está demasiado pauteado y más que un programa de cocina, es un reality. No era atractiva televisivamente, siempre tuve la idea romántica que era de cocina, pero no lo era. Se supone que era una de las cuatro más fuertes de mi equipo y me descoloqué, no supe decirle nada al chef, estaba impactada”, aseguró.

JUANA Y LAS TORTAS

El esfuerzo ha sido parte de su vida, por lo que por estos días realiza un balance de su participación en el programa. “Aprendí mucho de cocina, como el montaje y eso es lo que rescato de mi experiencia, al igual que las puertas que se me abrieron y que mi entorno de Petorca fue muy mediático y el emprendimiento familiar ha ido en aumento”, agregó la ex participante del programa, quien actualmente sigue trabajando en el negocio de su mamá que hace un tiempo era de comida rápida y que ahora se enfoca fuertemente en la repostería.

Esta oportunidad también ha permitido que Juana siga teniendo contacto con otros medios que le realizarán entrevistas y también la posibilidad de participar en un programa de cocina. A dicha oportunidad, se suman las clases que impartirá en Nahuen, un recinto de educación para perfeccionarse en La Ligua, donde podrá trabajar con repostería y gastronomía.

Comentarios