Papudo: Hombre quedó en prisión tras ser sorprendido trasladando 32 kilos de cannabis en su vehículo

Publicado el at 07/09/2020
563 0

El imputado intentó escapar de Carabineros, pero igualmente fue detenido tras una persecución 

PAPUDO.- Personal de Carabineros de la Tenencia de Carretera de Petorca logró la detención de un hombre que fue sorprendido trasladando más de 32 kilos de cannabis sativa al interior de su vehículo.

Se trató de un procedimiento complejo, ya que -en primera instancia- el hombre intentó huir del personal policial, escapando en su vehículo hacia el sector de parcelas en Pullally y posteriormente a Papudo. Tras una persecución, finalmente pudo ser detenido y fue allí cuando carabineros encontró seis mochilas con la droga en su interior. 

De inmediato se toma contacto el Fiscal de Jefe de La Ligua, Luiz Cortéz, quien se encontraba de turno. Se dispuso por parte del Ministerio Público que el detenido pasara a control de detención y que se incautara el vehículo. Además se le encargaron diligencias al OS7 de Carabineros para que realizara el pesaje de la droga y pruebas de cambio.

Durante esta jornada se realizó la audiencia de control y posterior formalización donde se le imputó el delito de tráfico ilícito de drogas. El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado por 45 días de investigación.

 

 

Comentarios