Petorca cuenta con el primer árbol de navidad iluminado con energía solar

Publicado el at 2:20 pm
1472 0

Actualmente es el único en el país alimentado con energía renovable

PETORCA.- Tras el traspié que sufrieron el año 2016 con el poco agraciado árbol navideño instalado en Petorca, este año la comuna terminó de reivindicarse instalando el único árbol navideño del país que funciona con energía solar.

El árbol se encuentra a la altura del puente Petorca, que intercepta con el camino hacia Chincolco. Fueron los profesionales de los departamentos de Informática y Operaciones, dirigidos por Hernán Espinoza y Nilson Olmos, respectivamente, quienes hicieron posible esta iniciativa que ha sacado aplausos de los petorquinos.

“Quisimos entregar un concepto distinto. Se ha hecho en España pero como municipalidad también quisimos trabajar en esta idea, que además representa el trabajo constante de la comuna por reforzar los sistemas solares” cuenta Espinoza.

El árbol cuenta con un sistema de electrificación solar, dos baterías, un panel solar de 230 WATT, inversores de 12 a 220 voltios y temporizadores que lo encienden a una hora determinada, lo que según Hernán, se puede replicar en cualquier casa.

Los creadores llamaron a cuidar el árbol pues es una iniciativa hecha para que todos puedan disfrutarlo. Así es como Petorca deja atrás las mofas y da ejemplo con el único árbol navideño 100% sustentable.

Comentarios