Pese a perder Unión San Felipe sigue a un punto de la liguilla

220 0

El cuadro albirrojo cayó 1-3 en Barnechea, manteniéndose séptimo en la tabla

SAN FELIPE.- Barnechea frenó en seco a Unión San Felipe. Este domingo, el cuadro “huaicochero” sorprendió al Uní Uní, al vencerlo por 3-1 en la Región Metropolitana, cortando la buena racha que presenta el club albirrojo de la mano del DT Hernán Madrid, cuyo equipo venía presidido de tres triunfos consecutivos.

El partido comenzó auspicioso para la visita, que presionaba la salida del dueño de casa y avisaba con un par de llegadas de gol; pero el elenco metropolitano abrió el marcador a los 21’, cuando Bayron Oyarzo sacó un centro al área, encontrando el pivoteo de Cristian Muñoz, cuyo rebote le queda a Miguel Ángel Orellana, quien superó al meta Andrés Fernández con un derechazo.

Un balde de agua fría para el Uní Uní, que se equiparó recién a los 33’; cuando Bryan Cortés se encontró con la pelota tras un tiro libre servido de Sebastián Riquelme, para batir al arquero alemán Robert Moewes.

En la segunda etapa, Barnechea volvió a sorprender, esta vez mediante un contra fulminante: Orellana anotó a los 53’, tras recoger el rebote que dejó Fernández tras un remate de Alfonso Urbina. La visita reaccionó, pero falló en su intento; sobre todo Riquelme desperdició increíblemente un mano a mano. Tras cartón, en una individualidad de Oyarzo, nace el tercer gol del local. El hábil delantero es derribado por Félix Cortés en el área, lo que provocó el penal que canjeó el infaltable Orellana (71’).

Así, el Uní Uní malogró una gran oportunidad de volver a la liguilla, tras no aprovechar la caída de Santiago Morning ante La Serena (1-2). Así, el cuadro albirrojo se mantiene séptimo en la tabla con 41 puntos, uno menos que el “Chaguito”. La próxima fecha, recibirá el sábado a Cobresal en el Municipal, en la penúltima fecha del torneo.

Comentarios