pescadores marchan en valparaiso por reineta

Pescadores de Lebu marcharon contra la Ley de Pesca en Valparaíso

Piden que la reineta sea declarada como especie migratoria

VALPARAÍSO.- Este miércoles, cientos de pescadores de Lebu marcharon desde la Caleta Portales hasta el Congreso  en Valparaíso, exigiendo que la reineta sea declarada como especie migratoria.

Los pescadores viajaron desde la ciudad de Lebu, de la Región de Biobío, llegando a las 03:00 horas del miércoles a la ciudad puerto, como consigna Radio Biobío. Esto con motivo de exigir un cambio a lo que dicta la actual Ley de Pesca.

Cabe recordar que esta ley estableció la regionalización de la reineta, por lo que los pescadores de Lebú no pueden aprovechar los recursos de otras regiones donde se encuentra concentrada la reineta. De esta forma, consideran que se agota el recurso en la Región del Biobío, donde se concentra el 70 por ciento de la captura de reineta.

Jorge Vidal, uno de los dirigentes de los pescadores, aseguró que “estamos exigiendo que (la reineta) se declare como altamente migratoria. Nos estamos hundiendo como pueblo, como pescadores. Ya no tenemos qué agarrar en nuestra caleta”, sostuvo Vidal”.

Comentarios

Relacionados