Pesar en La Calera por el fallecimiento de la medallista olímpica Marlene Ahrens

Publicado el at 2:21 pm
443 0

La deportista tenía un a fuerte ligazón con la ciudad donde un Centro de Madres lleva su nombre

LA CALERA.- Conmoción causó en La Calera el deceso de la medallista olímpica, Marlene Ahrens, quien mantenía una fuerte ligazón con una serie de caleranos e, incluso, un Centro de Madres de la comuna, que funciona en avenida Lizasoaín, lleva su nombre.

Marlene Ahrens, ha sido una de las más grandes atletas de Chile, que consiguió una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina, en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, siendo la primera chilena que consiguiera una presea en este tipo de certámenes.

En La Calera, para testimoniar el hecho, se creó un Centro de Madres que llevó su nombre y que, en más de alguna ocasión, recibió la visita de la medallista olímpica, además de saludos de la deportista, que falleció durante la noche del miércoles a los 86 años, a raíz de una insuficiencia cardíaca.

La deportista, que también fue hockista, equitadora, tenista y dirigente del Comité Olímpico de Chile, hace dos años, en un reportaje del diario La Tercera, recordaba que más allá de todos los premios, “el más significativo para mí es que, desde hace 48 años, un Centro de Madres de La Calera lleva mi nombre”.

En la publicación “Mujeres Notables de Chile”, también Marlene Ahrens habla de esta institución calerana, que preside Hilda Valenzuela Fernández.

Comentarios