Personas en situación de calle tendrán su alimentación asegurada hasta diciembre en La Calera

Publicado el at 16/10/2020
225 0

Se firmó al convenio entre la Municipalidad de La Calera, el Programa Calle y Sopraval, que entregará diversos productos para asegurar la entrega de alimentos

Si bien la pandemia ha visibilizado varias problemáticas en nuestra sociedad, existe una que ha quedado más expuesta y tiene que ver con las personas que viven en situación de calle. Al no tener un hogar estable, cuidarse del frío e incluso de los contagios es toda una batalla que deben librar cada día.

Afortunadamente, en La Calera se ha venido ejecutando desde hace un par de años el Programa Calle, el cual entrega apoyo directo a quienes más lo necesitan. En ese contexto, a fin de seguir contribuyendo con esta labor, la empresa Sopraval concretó la firma de un convenio de colaboración, comprometiéndose a la entrega mensual de productos alimenticios.

Al respecto, el subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards Donoso, manifestó que “nosotros, como vecinos, hemos querido sumarnos por segundo año consecutivo a esta iniciativa, a través de una alianza público y privada”.

El año pasado la empresa también colaboró con este programa y lo hizo participando de las rutas del operativo Noche Digna y colaborando con la alimentación de los usuarios. Este año, a pesar de la imposibilidad de prestar apoyo en terreno, la empresa realizó la donación de mascarillas, lo que se suma a este aporte mensual de productos.

 

Giancarlos Leiva Tobar, coordinador del Programa Calle La Calera; la alcaldesa Trinidad Rojo Augusto; y el subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards Donoso en la firma del convenio.

 

“Lo hemos dicho desde el primer día: las alianzas con la empresa privada nos hacen muy bien, porque los dineros que tenemos para trabajar con la gente en situación de calle no son muchos. Que Sopraval nos done productos, tiempo de sus trabajadores y también mascarillas, nos parece maravilloso”, afirmó Giancarlos Leiva Tobar, coordinador del Programa Calle La Calera.

Si bien la firma del convenio se concretó esta semana, el aporte de la empresa se ha venido materializado desde julio y se extenderá hasta diciembre.

“Como Municipalidad, hemos ampliado el programa hasta fines de año y Sopraval se unió a esta iniciativa, algo importante donde se nota el compromiso social que tiene la empresa para quienes realmente lo necesitan”, sostuvo la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto.

 

Comentarios