Más de 20 perros hacinados se matan entre sí en una vivienda en Quilpué

Los animales se encuentran en una residencia de dos ancianos

QUILPUÉ.- Una denuncia acerca de un  supuesto caso de negligencia en el cuidado de cerca de 25 perros, realizó una vecina quilpueína en la red social Facebook, quien publicó un video  en el que aparecen los animales luchando entre sí.

En el video, subido a la red por alejandra Rozas, se ve una jauría de perros que se abalanza sobre otro can, mientras que en otro sector del patio una hembra yace muerta al lado de sus cachorros, en un patio lleno de fecas de animales. Según contó la mujer, la hembra habría muerto por el ataque de los perros.

La publicación,  subida este 1 de junio, generó el repudio ante el mal cuidado de los canes, tras lo cual algunas jóvenes asistieron al lugar para conocer la situación y ayudar a los animales llevándoles alimento. Una de ellas,  Priscila Videla, entró a la vivienda y habló con la residente del lugar, una mujer de avanzada edad, cuyo marido – también de avanzada edad- sufre demencia senil.

Según Priscila, además de perros los ancianos mantienen gatos y declaró a “El Observador” que “dentro de lo que ella puede se hace cargo, pero son muchos. (…) El tema es que como jauría se pelean; hay tres machos alfa, y entre esos tres agarran a distintos perros. Entre todos le pegan a uno, a los cachorros los matan. Estando la dueña, todo es paz y amor, pero de un momento a otro se pelan”.

Esta situación había ocurrido en la misma vivienda tiempo antes, ante lo cual la Municipalidad retiró a antiguos perros, pero se vuelve a repetir. No se sabe aún si la mujer que vive en la casa tiene algún trastorno.

Solicitan ayuda

Según indicó la joven voluntaria a “El Observador”, pese a que hay más de 400 comentarios en ela publicación, pocos se han acercado a ayudar, y ante el llamado sólo llegaron cuatro voluntarios.

“Lo que hay que sacar urgente son a cuatro bebés, y a las hembras hay que esterilizarlas, son como cinco, esa es la ayuda más urgente. Y comida, también va a ser bien recibida”, explicó Priscila, quien dio su teléfono a disposición para que la gente que quiera ayudar se contacte con ella, el +569 66446594″, dijo.

La dueña del hogar está disponible a ayudar, hasta donde lleguen sus posibilidades, a los canes, y a entregarlos en adopción a nuevas familias.

Comentarios

Relacionados