Perro salchicha recibió brutal ataque la noche de Halloween

Publicado el at 07/11/2018
818 0

Afortunadamente está en proceso de recuperación gracias a la labor de los propios vecinos del Camino Internacional

 

 

LOS ANDES.- Un brutal caso de maltrato animal fue denunciado por Manuel Arredondo, presidente de la junta de vecinos Las Vizcachas. El hecho ocurrió la mañana posterior a la celebración de Halloween, donde un perro Dachshund, conocido popularmente como “perro salchicha”, fue hallado con un corte en su lomo.

“Durante la noche, unos vecinos nos contaron que alguien había abandonado un perrito en el sector de San Miguel, en el Camino Internacional. Lo persiguieron sin éxito, por lo que al otro día salimos a buscar al animal hasta que lo encontramos. Estaba en muy malas condiciones, sangrando y muy asustado”, afirmó Arredondo.

El dirigente añadió que el can tenía una tremenda herida que al parecer fue hecha por personas. Como era un día feriado, los primeros auxilios tuvo que aplicarlos él mismo, gracias a la experiencia adquirida con el paso del tiempo ya que, lamentablemente, es común que la gente abandone animales en el Camino Internacional.

Afortunadamente, una vecina del sector es veterinaria, lo que sirvió para que Mártir, nombre que se le entregó al can, pudiera recuperarse. “El veterinario nos dio las indicaciones y lo estamos alimentando para que suba de peso y se recupere más rápido”, añadió el presidente de la junta de vecinos Las Vizcachas.

Arredondo agregó “ha sido bautizado con el nombre de Mártir aludiendo a las injusticias que recibió y que hoy ha sido bendecido con la esperanza de seguir viviendo”. Por ahora, este alegre y juguetón “salchicha” se está recuperando satisfactoriamente de su herida, a la espera de que alguien desee adoptarlo para darle una vida feliz.

 

Comentarios