giorgio carrillo trafico de drogas

Detienen por tráfico de drogas a calerano que fue periodista de la ex diputada Marta Isasi

La red de tráfico llegaba hasta la Cárcel de Valparaíso.  En 2016 Carrillo fue formalizado por emitir boletas falsas

VALPARAÍSO.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo este jueves a Giorgio Carrillo Vercellino, periodista de origen calerano, a quien se le acusa de ingresar drogas y armas a la Cárcel de Valparaíso.

El procedimiento policial se realizó luego de tres meses de investigación, tras el cual se logró descubrir una organización de cuatro personas. Una de ellas era un reo de la cárcel de Valparaíso, quien recibía drogas y armas de fuego. Por su parte, Carrillo, procurador del reo, es acusado de ser quien le entregaba estos elementos.

Carrillo, periodista y estudiante de derecho, fue detenido en la estación Concepción de Villa Alemana, cuando una mujer -supuestamente- le iba a dar ovoides de cocaína y un celular para luego ingresarlos a la cárcel, según indicó Radio Biobío. Personal antidrogas allanó la casa de la mujer encontrando droga, armas, y una prensa hidráulica de autos usada para hacer ovoides.

cabe mencionar que no es la primera vez que Giorgio Carrillo está involucrado en un hecho delictual.  En 2016, el profesional, quien fue asesor de la ex diputada Marta Isasi,  fue condenado a cinco años de libertad vigilada por del uso irregular de asignaciones parlamentarias, correspondientes a la emisión de boletas ideológicamente falsas de su cónyuge entre 2009 y 2011, usados para justificar servicios para la diputada no realizados.

El ex asesor de Isasi,  reveló además haber recibido 25 millones pesos de la empresa Corpesca, los que supuestamente eran para la diputada, previa tramitación de la Ley de Pesca.

Giorgio Carrillo esta siendo formalizado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.


Foto: sintrapar.blogspot.com
Comentarios

Relacionados