Pequeña de San Felipe amante de la danza logró segundo lugar en certamen nacional

Publicado el at 16/11/2020
507 0

Se trata de Katrina González, de 10 años, quien es alumna de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz

SAN FELIPE.- Un diploma y una medalla de plata fue el premio que recibió Katrina González, de 10 años, tras quedarse con el segundo lugar del Certamen Nacional de Danza 2020 -organizado por la bailarina Viviana Cortés-, luego que su video interpretando la canción “Corre” de Jesse & Joy deslumbrara al jurado.

El talento de esta sanfelipeña amante de la danza se remonta a cuando tenía sólo seis años y comenzó a practicar en el taller de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz, del sector El Algarrobal. Su madre y mayor admiradora, Carla Galaz, recuerda que toda la vida su hija ha bailado en la casa y que fue la profesora del taller, Isidora Pérez, quien potenció las habilidades de Katrina.

“Ella se dio cuenta que mi hija tenía muchas condiciones desde que participó en la primera clase. En ese momento estábamos muy contentos y comenzamos a apoyarla. El su primer campeonato representó al colegio de Algarrobal en el Liceo de Niñas y ganó el primer lugar y una medalla”, cuenta esta orgullosa madre y apoderada del quinto año básico.

Próximamente, esta pequeña pero ágil bailarina se prepara para presentarse en un nuevo certamen, el que se realizará el 14 de noviembre. Luego de dejarlo todo en ese encuentro, le tocará conquistar las pistas en una competencia que está agendada para el 20 de diciembre.

Cabe señalar que, a diferencia de años anteriores, este certamen nacional de danza se realizó de forma online y la premiación de los menores se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom.

Comentarios