PDI detuvo a hombre que le robó su pensión a un adulto mayor en Valparaíso

Publicado el at 14/01/2021
260 0

El sujeto, que había actuado en compañía de otros antisociales, fue capturado gracias al trabajo de inteligencia realizado por la PDI

VALPARAÍSO.- Un hombre de 53 años fue detenido por el delito de robo con intimidación contra un adulto mayor en la comuna de Valparaíso. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso trabajaron en coordinación con la SACFI del Ministerio Público, lo que permitió identificarlo y detenerlo.

Gracias al trabajo de inteligencia policial, los oficiales pudieron identificar a A.O.E.F, quien junto a otros sujetos, eligieron a su víctima a la salida de una sucursal de una caja de compensación, donde el anciano había retirado el dinero de su pensión.

Los antisociales, que se movilizaban en un automóvil, lo siguieron hasta las cercanías de su domicilio ubicado en el sector de Playa Ancha, donde tras intimidarlo violentamente, le sustrajeron $250.000 en efectivo, para luego huir a toda velocidad en dirección desconocida.

Posterior al arresto de A.O.E.F, identificado como el líder de esta banda delictual,  fue trasladado al Tribunal de Garantía porteño para su respectiva audiencia de control de detención.

Comentarios