PDI de Los Andes detuvo a falso constructor de piscinas

Publicado el at 11:26 am
397 0

Ofrecía sus servicios por redes sociales y una vez que tenía un adelanto en efectivo del trabajo desaparecía sin dejar rastro

 

 

LOS ANDES.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes detuvieron a un hombre de 38 años, quien engañaba a personas del valle del Aconcagua con falsos trabajos de construcción.

A su vez, registraba tres órdenes de detención vigente por los delitos de estafa y otras defraudaciones, además de uso malicioso de documento privado y receptación.

Según datos policiales, el detenido ofrecía sus servicios como constructor de piscinas, utilizando plataformas de internet para publicitar sus obras. De esta manera, los posibles clientes lo contactaban vía whatsapp para concretar el acuerdo.

Una vez que todo estaba listo, solicitaba un porcentaje de dinero para comenzar las obras. Su engaño seguía escalando, ya que una vez en el lugar y, tras realizar los primeros movimientos de tierra, solicitaba más efectivo.

Una vez que ganaba la confianza de su empleador, dejaba abandonada las instalaciones y a los trabajadores. Los afectados son alrededor de siete personas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue,

Los oficiales de la PDI, tras un trabajo de análisis criminal, lograron ubicarlo en el sector Oriente de la Región Metropolitana, donde fue detenido y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Comentarios