PDI confirmó que cuerpo encontrado en San Felipe corresponde a joven de San Esteban extraviada hace una semana

SAN FELIPE/ SAN ESTEBAN.- Como Susana Estefanía Sanhueza Aravena, fue identificada la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado por un trabajador la mañana de este martes en dependencias del Archivo Municipal de San Felipe.

La joven de 22 años, residía con sus padres en Villa El Estero de la comuna de San Esteban y se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de febrero. Ello provocó una intensa búsqueda de familiares y amigos, quienes pusieron una denuncia por presunta desgracia ante la policía, pues la joven padecía depresión y era insulino dependiente, lo que intensificó aún más su búsqueda, puesto que no portaba sus medicamentos.

Según los antecedentes aportados a “El Observador“, por Teresa Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Estero, y quien interpuso junto a la familia la denuncia por presunta desgracia, la joven alrededor de las 15:00 horas del martes 28 de febrero viajó a Los Andes a buscar unos lentes a una óptica y no regresó.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Valparaíso, que a través de su cuenta Twitter confirmaron esta tarde que “peritos en huella de la PDI lograron acreditar científicamente la identidad de cuerpo hallado en una bodega municipal de SanFelipe”.

“El Observador” consultó al comisario Gino Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes acerca de que si esta identificación dactilar corresponde a la joven de San Esteban extraviada hace una semana, a lo que el comisario respondió que efectivamente, “la hemos confirmado vía pericia dactiloscópica”.

Comentarios

Relacionados