PDC criticó alejamiento de Luis Mella por apoyar a Calderón como candidato a Quillota

Publicado el at 02/10/2020
627 0

El jefe comunal suspendió su militancia al partido para apoyar al actual Dideco Oscar Calderón en los próximos comicios municipales

QUILLOTA.-  Bastante molestia causó en el Partido Demócrata Cristiano la decisión que tomó recientemente el alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, de congelar su militancia para dar su respaldo en los próximos comicios municipales al actual Director de Desarrollo Comunitario, Óscar Calderón, gesto con el cual además le da la espalda al concejal Mauricio Ávila, quien tiene el apoyo de la DC en la carrera por próxima jefatura de Quillota.

VER TAMBIÉN: Quillota: Luis Mella congeló su militancia en la DC para apoyar candidatura municipal de Óscar Calderón

En un comunicado, la directiva Regional del Partido Demócrata Cristiano, dio a conocer que “ha tomado conocimiento de la decisión del conocido militante don Luis Mella Gajardo de suspender su militancia en el partido para apoyar como candidato a alcalde por la ciudad de Quillota a un funcionario de su confianza y no al concejal Mauricio Ávila Pino, no obstante que este último ha sido proclamado unánimemente por el Consejo Nacional y la Junta Nacional del partido por su capacidad, su compromiso con la comuna y su desarrollo futuro”, declararon.

Frente al ello, el partido dice comprender la situación personal por la que atraviesa Mella, pero que esta decisión “conspira contra el sentido mismo de la militancia en un partido político democrático, que exige de sus miembros un respeto a los acuerdos debidamente tomados”.

“No cabe congelar o suspender la militancia como si fuera un beneficio para quien lo pide. Don Luis Mella Gajardo ingresó a la vida pública como alcalde de Quillota por el apoyo irrestricto que le otorgó la Democracia Cristiana y que se mantuvo durante las cinco veces que fue reelegido. No parece razonable que ante el hecho que no pueda ir a la reelección por la modificación legal que lo impide, opte por abandonar temporalmente el partido para actuar a su libre arbitrio, desconociendo los vínculos morales y políticos que lo han unido a la DC”.

Sin embargo, dentro del comunicado hacen mención a la decisión del hijo del alcalde Luis Mella por competir al puesto de Gobernador Regional en los próximos comicios, expresando que “para evitar toda confusión por las razones de parentesco existentes, dejamos constancia que apoyamos firmemente la candidatura del camarada Cristian Mella Andaur a la Gobernación Regional de Valparaíso, a quien le hemos pedido su total apoyo a todos los candidatos a alcaldes de la DC en la V Región. Esperamos lograr su triunfo en las primarias legales que se realizarán en el mes de noviembre próximo”.

Cabe recordar que tras la reforma que limita el número de reelecciones para alcaldes, el alcalde Luis Mella quedó inhabilitado para postular a un nuevo periodo en los próximos comicios, por lo que optó por entregarle su respaldo a Óscar Calderón, quien lo ha acompañado en el municipio durante más de 15 años y que actualmente es el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y que se presentará como candidato independiente.

En conversación con “El Observador”, el jefe comunal quillotano expresó que “he decidido apoyar a Óscar Calderón, candidato independiente, que además es hijo de un militante de la Democracia Cristiana, que hace más de 10 años intentó ingresar a la Democracia Cristiana y que lamentablemente su inscripción después se perdió y nunca fue incorporado. Yo ya tomé esa decisión porque creo que es lo mejor para lo continuidad del proyecto que hemos encabezado hasta ahora”.

VER TAMBIÉN:

Cristian Mella y Aldo Valle fueron confirmados como candidatos a gobernador regional de Valparaíso

Comentarios