Pavimentación de un kilómetro permite mejorar el acceso a sectores rurales de Limache

Publicado el at 21/01/2021
345 0

La obra contempla el arreglo de 16 caminos de la comuna. Esta vez, fue el turno del sector de Tabolango, en Limache

LIMACHE.- El trabajo mancomunado del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad  y el municipio limachino ha dado como resultado la pavimentación del camino que une la localidad de Tabolango con la Ruta 64, lo que significa una mejora en la accesibilidad y calidad de vida de sus habitantes.

Es así como durante la jornada de ayer, el seremi de Obras Públicas (OO.PP), Raúl Fuhrer y el alcalde de la comuna, Daniel Morales, junto a autoridades locales y vecinos llegaron hasta Tabolango para inaugurar esta esperada vía de acceso.

En la instancia, el seremi de OO.PP, Raúl Fuhrer, indicó que este mejoramiento es parte de un trabajo sostenido que realiza su cartera en toda la región y sumó buenas noticias. “Vamos a mejorar los accesos a Tabolango, vamos a hacer pistas de salida y de entrada,  vamos a mejorar el sector hacia Viña. Por ejemplo, el sector de Bitumix se va a mejorar con accesos y  con paraderos”, señaló la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la importancia de esta inversión conjunta –cercana a los 75 millones de pesos- y que permitirá “(…) mejorar y cambiar la calidad de vida a nuestros vecinos de Tabolango, sabemos que ellos han tenido que pasar por una serie de incomodidades, porque estos caminos por años fueron de tierra y hoy día son caminos asfaltados que permiten generar condiciones de habitabilidad mucho mejores”, manifestó el edil.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango, Haydee Torrijo, agradeció las obras y señaló que “para nosotros es un sueño cumplido que ahora tengamos un camino en buenas condiciones, para seguridad de los mismos vecinos y para evitar todos los malos ratos y las complicaciones que había en invierno o en verano con el polvo de las casas, estamos muy contentos”, dijo la dirigenta vecinal.

Comentarios