Pasto sintético del “Lucio Fariña” ya tiene certificación de la FIFA

Publicado el at 07/09/2018
1834 0

Tras la revisión realizada el 22 de agosto por una empresa certificadora autorizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, hoy viernes la entidad rectora del fútbol mundial emitió un documento que acredita que la nueva cancha sintética del Estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota cumple con todos los estándares FIFA para la práctica de fútbol profesional.

En aquella oportunidad, la empresa evaluadora sometió la nueva carpeta -de fabricación alemana e instalada por la empresa Revestimientos Sintéticos S.A., Resinsa- a 16 pruebas para medir la calidad, resistencia, características, rodaje y rebote del balón, entre otras condiciones de la superficie, logrando una rápida aprobación.

Según explicó aquella vez el alcalde de Quillota, Luis Mella, “los certificadores FIFA venían por cinco días y en tres cuartos de día, las 16 pruebas salieron perfectas a la primera y tengo información que han planteado que esta es una de las mejores canchas de Sudamérica con pasto sintético”.

CERTIFICACIÓN FIFA

Prácticamente 15 días corridos después de la evaluación de los técnicos, mediante un documento fechado hoy viernes 7 de septiembre, en Zurich, Suiza y firmado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, este organismo certificó oficialmente y por un año que la carpeta sintética del “Lucio Fariña” cumple con todos los estándares exigidos para la alta competencia.

El certificado, escrito en inglés, señala que “FIFA se complace en confirmar que Liga Turf RS+ CoolPlus World Cup Edition 240 S ACS 65 SBR (el modelo de pasto sintético usado), fabricado por Polytan GmbH, ha sido instalado en el Estadio Municipal Lucio Fariña – San Luis de Quillota. Desde el 07.09.2018 hasta 06.09.2019 esta instalación ha sido certificada de acuerdo al Programa de Calidad FIFA para Césped de Fútbol – FIFA Quality PRO”.

La certificación de cancha otorgada por FIFA permitirá que la Municipalidad de Quillota haga la recepción formal de las obras y el recinto podrá usarse sin problemas. Recordemos que el partido jugado entre San Luis y Audax Italiano, así como los entrenamientos de los canarios en la cancha, son considerados como parte del periodo de prueba que la Municipalidad exigió a Resinsa en las bases del proyecto.

La certificación será renovada todos los años, para evaluar la calidad y mantención de la cancha.

Comentarios