Paso Fronterizo Los Libertadores contará con Oficina de Turismo permanente

La iniciativa se va a replicar replicará en el Puerto Terrestre de Los Andes

LOS ANDES.- Después del Aeropuerto Internacional de Santiago, Paso Fronterizo Los Libertadores es el lugar desde donde más ingresan turistas extranjeros al país. Es por eso que en su interior se habilitó una Oficina de Informaciones Turísticas que permita entregar una mejor atención a quienes crucen la frontera por este lugar.

Esta iniciativa responde a la firma de un convenio de colaboración entre Sernatur y la empresa de cambios de moneda MTX. La oficina, que estará abierta durante todo el año, cuenta con monitores que muestran videos de zonas turísticas del país y folletería con informaciones regionales.  Este convenio además contempla la instalación de una segunda oficina en el Puerto Terrestre de Los Andes

Según señaló el Seremi de Economía, Javier Puiggros, “la articulación de la empresa junto con el mundo público es súper potente, del punto de vista de aprovechar los recursos disponibles de los privados con la información Sernatur, para atender a los visitantes que vienen con intereses de conocer cuáles son las experiencias turísticas que tiene la región”.

Por su parte, Katrina Sanguinetti, Directora Regional de Sernatur, comentó que “es tremendamente significativo hacer carne este alianza público-privada con MTX, que es un punto estratégico en nuestro Paso Fronterizo, que tengamos ahí una Oficina de Informaciones Turísticas con todos los estándares de Sernatur, es para nosotros un tremendo avance en materias de calidad, de atención a los turistas, pero fundamentalmente un paso de cooperación en un punto que es estratégico y neurálgico para el turismo regional y nacional”.

El Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, en tanto, manifestó que :“Nuestro interés no está solamente en que los visitantes nos acompañen un rato, sino que ojalá puedan quedarse y disfrutar de las bondades que tiene el Valle del Aconcagua. Esta es una demostración clara del buen trabajo conjunto con el sector público que puede tener un privado, en este caso una empresa que trabaja hace muchos años en el Paso, y que va a brindar atención de forma gratuita a todas las personas que lo requieran”.

La empresa MTX, fundada en 1980, se acercó a Sernatur a ofrecer esta oportunidad. Su Gerente General, Felipe Montes, declaró que “queremos ser buenos anfitriones, creemos que es importante dar una buena imagen para la gente que está recién entrando al país, y si se llevan una buena impresión desde el comienzo podemos tenerlos de vuelta, esto nosotros es muy positivo para Sernatur y para nosotros como empresa”

Comentarios

Relacionados