Pasarela para Los Comunes en Petorca ya se está licitando

Más de 200 familias se verán beneficiadas con la ejecución de esta obra

PETORCA.- Para los habitantes del sector Los Comunes no es fácil cruzar la pasarela que une a este sector con el resto de la comuna, especialmente durante el invierno, debido a las condiciones precarias en que se encuentra, por el paso del tiempo. La estructura requería con urgencia de una solución definitiva, ya que cada invierno, al bajar el río Petorca, el sector queda completamente aislado, dificultando que los habitantes de este lugar continúen con su vida normal.

La Municipalidad de Petorca postuló el 2011 al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para financiar el diseño de la reposición de la pasarela, que ya fue ejecutado. Y en noviembre del año pasado, el Gobierno Regional aprobó la construcción de la obra, con una inversión de más de 1.900 millones de pesos. La nueva pasarela será de hormigón armado y ya se encuentra en etapa de licitación.

El alcalde Gustavo Valdenegro explicó a “El Observador” que “presentamos este proyecto para que de una vez por todas saquemos del aislamiento a este sector. Esta semana se cierra la licitación y se conocerá cuál es la empresa que se va a hacer cargo de la obra”.

El sector de Los Comunes se ubica a unos 800 metros de Chincolco, donde habitan unas 250 personas. Sin embargo, se trata de un terreno aislado, que cuenta con suficiente espacio para ampliar nuevos proyectos habitacionales, los que hoy son escasos en el territorio comunal.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad comunal, las proyecciones son poder lotear estos terrenos y comenzar a construir nuevas poblaciones, que permitan a muchos petorquinos cumplir el anhelo de la casa propia.

Comentarios

Relacionados