¡Pasamos agosto!: Caravana recorre las calles de Nogales y El Melón para celebrar a los adultos mayores

Publicado el at 12:17 pm
847 0

Municipio está llevando musica y kits de alimentos para los vecinos de la tercera edad, directamente en la puerta de sus casas

NOGALES.- De una manera muy diferente a las actividades desarrolladas en años anteriores relacionadas con “Pasamos Agosto” y producto de la pandemia, la Municipalidad de Nogales ideó una inédita iniciativa para conmemorar esta importante fecha, con la realización de una intervención cultural comunitaria dirigida a este grupo de la población que se ha visto seriamente afectada por el covid 19 y la que contempla la entrega de insumos básicos de alimentación para los adultos mayores.

La actividad comenzó hoy martes y contempla un recorrido casa por casa en los sectores urbanos de toda la comuna de Nogales y El Melón, ocasión donde artistas de la zona a bordo de un escenario móvil y recreando la década de los años sesenta, llevarán un poco de música, entretenimiento y alegría a este grupo de vecinos.

Para recorrer la comuna se trabajará en tres equipos, con el apoyo de funcionarios Municipales, Salud y Departamento de Educación, los que serán los encargados de entregar un kit de alimentos complementarios no perecibles, tales como galletas soda, atún, mermeladas, postres en conserva, avena y gelatina, por nombrar algunas.

En total el municipio nogalino adquirió cinco mil kit y durante la primera jornada se contempló la entrega de esta ayuda social a los adultos mayores de la Fundación Las Rosas de Nogales, punto de partida de esta especial celebración, los que disfrutaron de un entretenido evento musical.

La Alcaldesa Margarita Osorio explicó que la iniciativa busca “darles un ratito, un minuto de alegría a nuestros abuelitos, dándoles un regalito que es una alimentación, con todo el cariño y el amor. No tienen que salir de sus casas, nosotros vamos a pasar por todas las poblaciones entre 4 y 5 días, así que si no pasamos hoy día, pasaremos mañana o pasado mañana”. 

 

Comentarios