Participantes del primer “Trekking Lunar” en Catemu quedaron maravillados

Los organizadores de esta iniciativa esperan replicarla

CATEMU.- Con una gran participación se desarrolló el sábado pasado en Catemu la primera versión del “Trekking Lunar”, una actividad astronómica que logró llamar la atención y el interés de los cateminos, quienes vivieron una jornada un poco más cerca de las estrellas.

Sin incidentes mayores, la iniciativa se realizó en el sector del cerro San José de la comuna, donde los quince participantes que se atrevieron a hacer la travesía tuvieron una vista privilegiada desde las alturas de la ciudad.

La organización de trekking estuvo a cargo del Departamento de Educación Municipal y la Municipalidad de Catemu, quienes además de fijar el recorrido y todos los recursos “outdoor” para una buena salida a la montaña, dispusieron de líquidos hidratantes, colaciones y un bolso conmemorativo de la actividad a los asistentes.

Para Rubén Zamora, uno de los organizadores, la salida fue una gran experiencia y quedó satisfecho con los resultados, aseguró además, que “se está pensando en una segunda fecha y un nuevo destino”.

Comentarios

Relacionados