Paro indefinido del Colegio Siglo XXI afecta a cerca de 500 estudiantes en Quillota

Publicado el at 02/05/2019
2002 0

Funcionarios comenzaron la huelga tras fallidas negociaciones que se extendieron por dos meses

QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy jueves comenzó un paro indefinido de un 90% de los funcionarios del Colegio Siglo XXI de Quillota, correspondientes a asistentes, administrativos, auxiliares, profesores y secretarias, lo que ha impedido que se desarrollen las clases de cerca de 500 estudiantes.

Esta huelga se está desarrollando paralelamente en los cinco colegios de propiedad de la Corporación El Bosque, incluyendo establecimientos en la Región de Valparaíso y la Metropolitana.

Valeria Rojas, dirigente del Sindicato de Funcionarios del Colegio Siglo XXI de Quillota, señaló a Radio Quillota que la razón de esta huelga responde a más de dos meses de intentos de negociaciones con los representantes de la corporación por mejoras de sus condiciones laborales, las cuales ni siquiera han podido concretarse.

“La empresa ni siquiera ha accedido a hablar de los puntos. Ellos de plata ni siquiera nos han podido contestar. Simplemente se niegan a la posibilidad de negociar. No tenemos nada garantizado, con respecto a quienes se hacen parte del negocio educativo y que no se hacen cargo de las condiciones de trabajo de los funcionarios”, señaló Valeria Rojas.

En total, sumando los cinco colegios, actualmente están paralizados 320 trabajadores afectando a 4 mil 700 estudiantes. En el caso del Colegio Siglo XXI de Quillota, son 40 funcionarios los paralizados, correspondientes al 90% de los trabajadores del establecimiento, y son 500 alumnos que no pudieron acceder a clases. 

PARO INDEFINIDO

Por ahora no hay claridad hasta cuándo se extenderá esta paralización. Para los funcionarios, lo importante es que las clases se retomen lo antes posible, por lo que acudirán a las autoridades de gobierno para encontrar una pronta solución.

“Esto es un paro indefinido. El lunes se ha convocado una marcha en Santiago Centro con todos los colegios, invitando a apoderados y alumnos, porque vamos a dirigirnos directamente donde corresponde, que es el Ministerio de Educación, porque llevamos meses esperando respuestas de la corporación y no tenemos esperanzas de obtenerlas luego”, dijo Valeria Rojas.

Comentarios