Parlamentarios de distintos sectores buscan despenalizar el endeudamiento por estudiar

Publicado el at 3:31 pm
426 0

Presentaron proyecto de ley para terminar con las condiciones que “ponen a los estudiantes endeudados en situaciones de abuso e indefensión”

NACIONAL.- Durante la mañana de este lunes, los senadores Juan Ignacio Latorre (FA), Francisco Chahuán (RN) y Yasna Provoste (DC) presentaron el proyecto de ley que busca despenalizar el endeudamiento por estudiar.

Los objetivos de este proyecto apuntan a ofrecer propuestas de reforma legal, que permitan un reconocimiento efectivo del derecho social a la educación, poniendo término a una serie de situaciones que ponen a los estudiantes que han suscrito algún tipo de crédito para cursar estudios en educación superior.

En concreto, esta iniciativa busca, en un primer lugar, interpretar la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores con el objeto de establecer que esta normativa es aplicable a los contratos de créditos para financiar estudios de educación superior.

Asimismo, se modifican la leyes 18.591, 19.287, 20.027 y 20.634 con el objeto de terminar con una serie de condiciones que ponen a los estudiantes endeudados en situaciones de abuso e indefensión.

Por último, se interpreta la ley 20.720 con el objeto de establecer que las deudas adquiridas por estudiar en la educación superior pueden sujetarse a los procedimientos regulados por la citada norma.

Comentarios