Pareja andina salvó a argentino de morir ahogado con su propia sangre

Camila Claverie y Cristian Claverías le salvaron la vida a un joven mientras veraneaban en Punta del Este, Uruguay. La noticia fue portada del Diario El Clarín

LOS ANDES.- Ya ha empezado el verano y, con su llegada, muchos deciden realizar viajes a diversos destinos para pasar largos períodos de descanso. Así fue el caso de Camila y Cristian, una joven pareja de Los Andes que se animó a pasar una semana increíble en Punta del Este, Uruguay.

El jueves 18 de enero se subieron al avión y emprendieron vuelo rumbo a la cotizada ciudad balneario, ubicada sobre una estrecha península que separa las aguas del Río de la Plata y del Océano Atlántico.

Con el paso de los días disfrutaron de los lugares de interés y las grandes atracciones turísticas que les ofrecía la ciudad. Pero nada hacía presagiar el momento que ambos experimentarían.

 

VIOLENTA PELEA

“Delante de nosotros iba una pareja discutiendo. Con tono argentino, la chica le decía al tipo: ‘siempre hacés lo mismo, estúpido´”, rememora Camila. Al llegar a la esquina, el altercado continuó entre ellos, por lo que los jóvenes andinos comenzaron a preocuparse.

“Este mismo tipo dejó a la mujer, pasó por nuestro lado para devolverse al local, con la finalidad de increpar a un sujeto que se encontraba allí. Regresó nuevamente al sitio donde nos encontrábamos con Cristian y reinició la pelea con la chica, a lo que se sumó un tercer individuo”, agregó.

Posteriormente la niña argentina tomó del brazo a este sujeto y decidió llevárselo, porque estaban próximos a una estación de policía. Tras el altercado la pareja chilena decidió continuar su camino, comentando el confuso incidente que presenciaron.

 

HÉROES ANÓNIMOS   

“De repente, al dar la vuelta a la esquina nos encontramos con un chico que estaba tirado en el suelo, jamás vimos quién lo golpeó ni qué sucedió realmente”, relató la joven andina. Se trataba de Tomás Lacase, un cordobés de 19 años.

En ese instante mucha gente rodeó a la víctima, acercándose oportunamente dos policías. Uno de ellos fue alertado por el mismo Cristián Claverías iniciando la persecución de los posibles agresores. En paralelo, Camila se aproximó al herido y descubrió que su situación era grave.

El joven argentino no podía respirar debido a la gran cantidad de sangre que emanaba de su nariz. Sin dudar un segundo en prestarle auxilio, la joven andina lo colocó de costado para que no se ahogara con la sangre, mientras con una chaqueta de jeans presionó firmemente la herida en la parte posterior de su cabeza.

“En realidad pensé que se moría, había una piscina de sangre y estaba semiinconsciente. Cuando reaccionó le comencé a hacer cariño y a decirle que todo iba a estar bien”. Unos minutos después, volvió su pololo Cristián y la ayudó a inmovilizarlo, ya que intentaba ponerse de pie.

Tras eternos 20 minutos, la ambulancia llegó y el joven fue trasladado de urgencia a una clínica uruguaya. Finalmente, Camila y Cristián retornaron a su hotel tratando de recuperarse de aquel terrible suceso.

Comentarios

Relacionados