francisco brito expo tuning en argentina

Padre e hijo de 4 años competirán en Argentina en expo internacional de “tuning”

La Municipalidad de La Ligua los apoyará en la competencia que se realizará este fin de semana

LA LIGUA.-   Francisco Brito y su hijo de cuatro años, liguanos de El Peumo, no sólo comparten el nombre, sino que además su amor por los autos y el “tuning” -también conocido como “tuneo”-, que trata de modificar la apariencia o rendimiento de los vehículos para personalizarlo.

Ambos ya han viajado por distintas regiones participando en eventos de esta especialidad. Pero ahora, podrán mostrar su conocimiento al resto del mundo, ya que este fin de semana, con ayuda de la Municipalidad de La Ligua, viajarán a Argentina, a la Expo Internacional Tuning Multimarcas.

La Municipalidad de La Ligua apoyará a Franciso Brito y su hijo, Francisco Brito

La competencia se realizará el domingo 26 y el lunes 27 de noviembre en el Parque “Dueño del Sol” de la ciudad de Junín, Provincia de Mendoza, y reúne a exponentes chilenos y argentinos.

Padre e hijo competirán en un formato llamo SPL, que tiene relación con el sonido del vehículo, correspondiente a medir el máximo de presión sonora en decibles que puede alcanzar un sistema de sonido de un vehículo.

“Mi participación es en SPL, audio cerrado, que suena más fuerte. Mi hijo compite en escapes ruidosos. Está tercero en Chile. Vamos a probar suerte a Argentina, donde van también los tres mejores del ranking nacional”, explica Francisco padre.

“Francisquito empezó a los dos años y medio. Me copió todo. Echa a andar el auto y acelera. Es uno de los mejores. Empezó de chiquitito. Una vez me asustó porque no sabía quien estaba en el auto acelerándolo, y era él. Es uno de los mejores y lo reconocen”, dice sobre su hijo.

Pese a que cuentan con el apoyo del municipio liguano, indican que aceptan colaboración de otras personas o empresas.

Comentarios

Relacionados