Paciente del Hospital San Camilo se pudo salvar gracias a donante de órgano

Paciente del Hospital San Camilo se pudo salvar gracias a donante de órgano

 

Paola requería con urgencia un trasplante de hígado y fue 12 días prioridad nacional

 

SAN FELIPE.- Luego de que en el Hospital San Camilo le fuera detectada una hepatitis tipo A que la tenía en una situación crítica de salud, Paola Martínez se convirtió en prioridad nacional para tasplante de hígado por 12 días.

Pero la espera tuvo un buen resultado, porque gracias a un donante oriundo de Futaleufú, de la Región de Los Lagos, pudo efectuarse la intervención.

 

Dentro de dos semanas desde que la mujer de 40 años fue hospitalizada en el hospital sanfelipeño por la hepatitis, su situación se volvió crítica y le fue detectada una deficiencia hepática.

 

Por esta razón, se convirtió en prioridad nacional y fue trasladada de urgencia a la Clínica Las Condes, donde esperó durante 12 días un hígado para salvar su vida. Sin embargo, el jueves 3 a la familia le avisaron que había llegado un órgano.

“Estaba feliz, alegre. Me dijeron que había salido todo bien y que la operación había durado siete horas”, comenta Roberto, el hermano de Paola.

Hasta este momento, Paola ha respondido y evolucionado bien, aunque aún le quedan días de recuperación. Mientras que el donante fue Luis Rodríguez Ibáñez, quien en vida había pedido a su familia donar sus órganos.

Más información de esta noticia en la edición impresa de El Observador de Aconcagua.

Comentarios

Relacionados