hospital quillota

Otra vez: Autos mal estacionados provocan nuevo accidente en ingreso al Hospital de Quillota

Publicado el at 19/11/2020
457 0

Desde la Dirección de Tránsito de Quillota insistieron en que está prohibido estacionar en ese punto y continúan aplicando multas diariamente

QUILLOTA.- Un verdadero dolor de cabeza ha significado la irresponsabilidad de conductores que -aún viendo la señalética que lo prohíbe- estacionan sus vehículos en el acceso a la Unidad de Urgencias del Hospital San Martín de Quillota, entorpeciendo la salida de ambulancias desde el recinto de salud.

Este problema además ha generado varios accidentes de tránsito, como el ocurrido esta mañana, donde nuevamente se produjo una colisión a causa de estos vehículos mal estacionados. 

David Leyton, subdirector de Tránsito de Quillota, indicó que todos los días se fiscaliza ese sector y que se han aplicado decenas de multas a conductores, pero aún así se sigue repitiendo el mal accionar. 

“Nosotros estamos constantemente revisando la problemática que se genera en ese tramo, en el acceso de la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín. Todos los días realizamos fiscalizaciones en el sector. Lamentablemente, la gente hace caso omiso a la señalización vertical y demarcación horizontal en el sector. Hemos sacado muchas multas y los infractores están siendo citados a los Juzgado de Policía Local para poder cancelar estas multas que ascienden a las 3 a 5 UTM”, indicó Leyton.

Además, señaló que “se han generado algunos accidentes, porque la gente no entiende que no se puede estacionar en ese sector. La normativa prohíbe estacionar en los frontis, a 10 metros de los accesos a Unidades de Emergencias de todos los hospitales del país, eso lo exige la ley”.

PODRÍAN SACAR LOS VEHÍCULOS CON GRÚA 

Una opción que permite aplicar la ley es simplemente sacar con grúa a los vehículos mal estacionados. Por ahora, esto no se ha aplicado, pero -de continuar el problema- desde la Dirección de Tránsito indican que sería la única solución.

“Nosotros tenemos la opción de poder retirar los vehículos en grúa, pero no queremos llegar a eso, porque eso significa un gasto aún mayor para el infractor. Pero tenemos la posibilidad de realizarlo y lo vamos a tener que empezar a hacer, dado a que la gente no está entendiendo la prohibición de estacionamiento que existe en el sector”, dijo David Leyton.

Comentarios