Otorgan subsidio adicional para la construcción viviendas del comité Nuevo Amanecer I y II de Panquehue

191 0

Las obras se podrían estar iniciando en marzo próximo

PANQUEHUE.- Tras una serie de gestiones realizadas por las autoridades municipales, ante el Ministro de la Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg, se autorizó la asignación de un subsidio adicional, con el fin de poder financiar la construcción de las 82 viviendas que corresponden al comité habitacional Nuevo Amanecer I y II, ubicado en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue.

El alcalde Luis Pradenas se reunió en dos oportunidades con el ministro de esta cartera, quien comprendiendo la situación de estas familias se comprometió a resolver dicha situación con la asignación de los recursos faltantes.

“Falta que ese documento llegue al Serviu en la ciudad de Valparaíso y nosotros seamos notificados oficialmente. Por lo pronto, yo ya hablé con la empresa constructora, que me señalaron que ya tenían personas para la instalación de faenas y la construcción podría concretarse en marzo próximo”, dijo el jefe comunal.

Según la presidenta del Comité Habitacional Nuevo Amanecer I y II, Rosa Porras, “hemos estado esperando por varios años la construcción de nuestras casas. Nosotros sabíamos que era necesaria la asignación de recursos que estaban faltando, pero nunca pensamos que tendríamos una solución tan rápida”.

Cabe recordar que el conjunto habitacional Nuevo Amanecer I y II está emplazado a un costado de la Villa Altos El Mirador.

Comentarios