OS7 decomisó cerca de $7 millones en cajetillas de cigarrillos y drogas en Valparaíso

Publicado el at 3:16 pm
347 0

Mujer que se dedicaba al contrabando de estas sustancias ilícitas quedó detenida en el centro y su casa fue allanada en el cerro Las Cañas

VALPARAÍSO.– Gracias a un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso se detuvo a una mujer, mayor de edad, dedicada al contrabando de cajetillas de cigarro y marihuana. Se incautaron  700 dosis de marihuana, 1854 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.

El Capitán Paulo Cortés, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Central Valparaíso, detalló que “este procedimiento se desarrolló durante el día de ayer. Ello significó un despliegue operativo y también el apoyo del Ministerio Público en el sentido de poder tramitar las órdenes que permitieron la incautación de este contrabando”.

La mujer aprehendida no tenía antecedentes anteriores y se iniciará una investigación, ya que podrían aparecer otros antecedentes o colaboradores asociados al ilícito. Este hecho, se desarrolló en el marco del plan de búsqueda de información y la detención se realizó en el centro de la ciudad para posteriormente trasladarse al cerro Las Cañas, donde se incautó el resto de la mercadería.

En tanto la imputada pasó a control de detención hoy. El Capitán Cortés informó que “lo decomisado estaba destinado a ser comercializado en la cuadricula de la línea Uruguay, Pedro Montt, donde hemos detectado que suceden estos fenómenos. En razón de ello es que nuestras unidades trabajan permanentemente para poder mitigar el comercio ambulante y sobre todo el de mercadería de contrabando”.

Desde la institución además se destacó la importancia dela participación ciudadana en este tipo de hechos. “Carabineros de Chile tiene distintos canales para que puedan realizar una denuncia, en la vía formal y también informal a través del modelo de integración comunitaria. Se pueden entregar los antecedentes al nivel 135, en el que recibimos distintas informaciones que nos permiten reaccionar ante este tipo de ilícitos”, culminó.

 

Comentarios