Orientadores turísticos recomiendan sitios de interés para visitantes que llegan a San Esteban

Publicado el at 7:07 pm
2598 0

Se ubican en módulo de atención en la plaza, como parte de un Plan Comunal de Desarrollo Turístico

SAN ESTEBAN.- “Nunca es tarde para fortalecer el trabajo turístico en la comuna, aunque ya hemos avanzado bastante”. Con estas palabras, el alcalde de San Esteban, René Mardones, destacó las nuevas estrategias que pretenden potenciar el turismo y la cultura, entregando mejor servicio a quienes visiten la comuna.

El plan de desarrollo fue impulsado por el Municipio, a través de la Oficina de Turismo y Cultura, en conjunto con la Cámara de Turismo de San Esteban, que la encabeza su presidente, Franz Röbert.

 

MÁS TURISMO

Según la Cámara de Turismo local, San Esteban recibe 30 mil visitantes al mes. Sin embargo, la mayoría desconoce los diferentes lugares y actividades vinculadas al eco-turismo, turismo aventura y turismo patrimonial que ofrece.

En este marco, ya entró en marcha el Punto de Información Turística, ubicado en la Plaza de Armas, espacio que será atendido por un grupo de alumnos de la carrera de Servicios Turísticos del Liceo San Esteban.

Cabe destacar que el módulo de atención, estará disponible durante toda la temporada estival, brindando información a turistas nacionales y extranjeros, recomendando lugares para visitar.

Entre los sitios de mayor interés turístico se encuentran los petroglifos del Parque Arqueológico Paidahuén, el cerro Mocohen, La Laguna El Copín y las Termas El Corazón.

 

AL RESCATE DE LAS TRADICIONES

Paralelamente, el municipio destacó la contribución que realiza al patrimonio cultural de la comuna a través del taller “Instancias de traspaso Intergeneracional para el rescate, promoción y extensión de los Bailes Chinos”.

La iniciativa es financiada por el Fondart y cuenta con la participación de niños de la Escuela Mixta Lo Calvo y la tradicional agrupación “Baile Chino San Miguel”, a cargo de las profesionales Carolina Pacheco y María José Rodríguez.

Comentarios