Organizan una campaña para ayudar a cabildana que fue atropellada y necesita costosa operación

Publicado el at 03/02/2021
829 0

Iba cruzando un paso peatonal con su nieta de ocho años cuando fue impactada por un vehículo

CABILDO.- A raíz de la pandemia, Carmen Ochoa Gómez había evitado salir de su casa. Lo hacía solo para trabajar y comprar, a fin de disminuir los riesgos de contagio. Sin embargo, el 25 de noviembre hizo una excepción y visitó a su hermano ya que estaba de cumpleaños.

Llegado el momento del encuentro familiar, Carmen salió de su hogar junto a su pequeña nieta de ocho años. Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde cuando juntas entraron a comprar a una botillería, ubicada en la esquina de calles Errazuriz con Zoila Gac. Hasta ese momento todo marchaba bien.

Sin embargo, al salir del lugar, todo cambió. Su hija, Rosario Jorquera Ochoa, contó que “ella se detuvo en el paso de cebra, dejó que pasaran dos vehículos y al momento de cruzar pasó uno y la arrolló”.

Afortunadamente, la menor resultó solo con heridas leves, pero Carmen se vio más afectada. “Al principio eran hematomas por lo que le colocaron puntos en su cara. Tuvo una lesión en la rodilla derecha y todo indicaba que era una fractura, por eso siguió con dolores”, sostuvo Rosario.

“Llegamos a un doctor que nos pidió hacer un escáner y una resonancia a la rodilla. Y la semana antepasada recibimos el informe. Mi mamá había perdido masa ósea, tenía una fractura expuesta en el hueso de la rodilla y había perdido los ligamentos”, acotó la hija.

Algo que no siempre ocurre en este tipo de accidentes es que el conductor asuma una eventual responsabilidad. Pues bien, en este caso y de acuerdo a la familia de Carmen, el chofer se puso en contacto con ellos y se comprometió a colaborar con los gastos asociados.

Y si bien ha estado respondiendo en cuanto a los insumos médicos, la operación se debe hacer muy pronto, puesto que el médico a cargo de la intervención no estará después de la segunda semana de febrero. “Ellos se están haciendo responsables, pero necesitamos operar pronto”, reconoció Rosario.

Es por eso que hace unos días, y con el apoyo de personas que supieron de este lamentable hecho, la familia decidió realizar una rifa para costear la intervención quirúrgica, cuyo valor es de tres millones de pesos.

Y para ello se están vendiendo números que permitirán acceder a una gran variedad de premios, cuyo lanzamiento será el 10 de febrero. Además, todos los días se está llevando a cabo una rifa express para ir costeando otros gastos menores.

Durante todo este tiempo Carmen ha estado decaída y por razones obvias, pero el apoyo que ha recibido le ha permitido mantener la fe intacta de que todo saldrá bien. En caso de querer ayudar, los interesados pueden contactarse llamando al +56 9 3413 9886.

Comentarios