Organizaciones pueden postular proyectos especiales por COVID-19 a Anglo American

Publicado el at 19/06/2020
299 0

Línea especial del programa “Somos Comunidad” dispone de hasta $1 millón para cada iniciativa

En tiempos de gran preocupación por el crecimiento de la pandemia del COVID-19 y el efecto económico, social y emocional que ha producido en muchas familias, diversas empresas están realizando acciones para colaborar con las comunidades vecinas a sus instalaciones.

Una de ellas es Anglo American, que opera en la zona Mina El Soldado y Fundición Chagres y, desde que comenzó esta crisis sanitaria, ejecuta un plan de inversión para ayudar a enfrentar los problemas derivados de ella.

A nivel corporativo, la compañía creó un fondo de emergencias con más de 4.200 millones de pesos, que en una primera etapa ha contribuido en la Región de Valparaíso y Metropolitana con el abastecimiento de insumos médicos, sanitarios y alimentación, en coordinación con organizaciones comunitarias, municipios y Servicios de Salud de los territorios donde están sus operaciones. En la zona, Nogales, Catemu, Panquehue, Llay Llay y Los Andes.

En ese contexto, el 1 de junio se abrió el “Fondo Concursable de “Respuesta Comunitaria COVID-19”, como una línea especial del programa “Somos Comunidad”, que se ejecutará exclusivamente durante este 2020.

A través de este plan, la empresa destinará recursos para apoyar la labor de instituciones y organizaciones sociales que están realizando un trabajo esencial durante la crisis sanitaria, ayudando a las personas que sufren alguno de los efectos asociados a la pandemia.

Para ello, hay dos líneas de acción: una destinada a Suministro o Abastecimiento, destinada a proyectos que busquen satisfacer necesidades básicas de la comunidad o permitan adaptarse a la situación de emergencia; y otra de Construcción de Redes de Acompañamiento y Apoyo Emocional, para financiar planes que promuevan formas de mantener vínculos de apoyo mutuo entre vecinos, en el contexto del distanciamiento social.

Así lo explicó Pamela Quinteros, jefa de Desarrollo Social y Relacionamiento de Fundición Chagres de Anglo American, quien detalló que se pueden presentar diferentes ideas para colaborar, como, por ejemplo, “ayudar a personas aisladas en zonas rurales, con problemas de desabastecimiento e, incluso, sectores donde se detecten problemas de salud mental, pues la depresión y la ansiedad suelen producirse por el confinamiento”.

Cualquier organización puede presentar proyectos, incluidos Bomberos, Cruz Roja, centros deportivos, comedores comunitarios. Cada idea puede acceder a un máximo de 1 millón de pesos.

Pamela Quinteros explicó que “pueden postular organizaciones con personalidad jurídica conformada de las comunas de Nogales, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Los Andes, Lo Barnechea, Tiltil y Colina. Probablemente tendremos solicitudes de otras comunas, por lo que estaremos trabajando con un comité para evaluar y adjudicar según las cualidades de cada proyecto”.

 

Somos comunidad anglo american
Etapas del Fondo Concursable Somos Comunidad, Línea Especial Covid 19 de Anglo American

 

El llamado a participar no tiene fecha de término, por lo que los proyectos irán siendo evaluados, seleccionados y adjudicados cada semana, a medida que vayan llegando.

Las organizaciones interesadas en participar pueden conocer las bases de este fondo haciendo clic en la siguiente página web

www.bit.ly/somoscomunidad

También se puede enviar un correo electrónico a somoscomunidad@casadelapaz.cl

También están disponibles, vía Whatsapp o teléfono, los números +56932443010 y +569 39453094, entre las 9 y las 18 horas

“El proceso de evaluación es super rápido y concreto. Iremos financiando a medida que van llegando los proyectos”, detalló Pamela Quinteros.

 

Comentarios