Operativos móviles de la Óptica Popular han atendido a más de 1.100 pacientes de los cerros de Valparaíso

Publicado el at 14/01/2021
153 0

En contexto de pandemia, este sistema ha permitido acercar y hacer más expedita la atención oftalmológica a los usuarios porteños.

VALPARAÍSO.- Los Operativos Móviles, impulsados por el Municipio de Valparaíso, en conjunto con la Óptica Popular y las Oficinas Municipales de Zona (OMZ) han representado una gran ayuda para los porteños y porteñas, que debido a los confinamientos producto del Covid-19, han perdido movilidad dentro de la comuna.

Estos equipos itinerantes realizan las mismas prestaciones que las llevadas a cabo en su casa matriz, ubicada en la calle Condell, es decir, consultas para obtener o actualizar las recetas de lentes, un servicio de marcos, donde se pueden adquirir por un precio justo, aunque vale destacar que no es obligación comprarlos ahí mismo. Sin embargo, al ser más económicos que en el mercado, representan una excelente opción para los usuarios.

Ya van cuatro operativos de estas características, con lo que se ha logrado cubrir las atenciones de cerca de 1.100 habitantes. La iniciativa entró en marcha el 9 de diciembre del 2020 y se espera que hacia fines de enero, los beneficiarios ya sean alrededor de 1.400 personas.

Al respecto, la encargada de la Unidad Móvil de la Óptica Popular, Bárbara Pérez, comentó que el trabajo en terrero viene desde el 2018, no obstante, “(…) en estos momentos de pandemia es una ayuda para mantener el confinamiento voluntario que ha impulsado la Alcaldía Ciudadana”.

Pérez, a su vez, explica que “los operativos culminan con el que se realizará en Placilla Nueva. Actualmente, se desarrollan en Mercado Puerto, pero se pretende continuar en marzo con otros puntos de la comuna, ya no en las oficinas municipales. Esto último con el fin de acercar a otros sectores a estos operativos y llegar a la mayor cantidad de porteños”, proyectando el trabajo que pretenden realizar, con la idea de llevar una atención de salud visual de calidad para los habitantes de Valparaíso.

Comentarios