Operativo vecinal permitió limpiar y realizar mantención de plaza de Villa Santa Teresita en Quillota

Publicado el at 18/12/2020
420 0

Espacio urbano donde se encuentra la tradicional cancha de bicicross fue limpiado y ornamentado por los propios vecinos del sector

QUILLOTA.– Orgullo por su barrio y la participación ciudadana lograda es lo que se percibe cuando los residentes de la Villa Santa Teresita se refieren a su plaza de encuentro familiar y práctica de deporte urbano, construida por ellos hace aproximadamente casi cinco décadas.

Recientemente, la comunidad realizó un nuevo operativo de mantención del lugar, con limpieza de áreas verdes, corte de ramas y pintado de neumáticos y bancas, trabajos que lograron ejecutar gracias al aporte de los propios vecinos y el apoyo del Municipio.

El alcalde Luis Mella, que fue invitado a ver la plaza, indicó que “he visto acá personas felices y esta felicidad se construye con un trabajo comunitario, con amor al prójimo, hay preocupación por el otro, no hay indolencia. Acá al vecino le importa lo que le pasa al otro, por eso juntos mejoran su entorno y salen adelante con su sector poblacional. Así que yo feliz, porque es un ejemplo para todo Quillota”.

Ivone Cortés, dirigenta vecinal de la Villa Nueva Italia, quien apoya y ayuda constantemente a las personas de este barrio, recordó que esta linda iniciativa se ha ido forjando en conjunto con el municipio, desde sus inicios con la organización “Naranjitas Doradas”, que comenzó con la arborización y ornamentación de esta característica postal quillotana.

“Es el único pulmón verde que tenemos aquí. Hay árboles nativos, un pasto precioso y se reúne la familia. Cuando se terminó la cuarentena, aquí venían las mamás y traían a sus hijos para estar al aire libre. Esto es un regalo tenerlo, pero todos estamos participando. Además, se pusieron recolectores de basura y se nota la preocupación que ha tenido la Municipalidad de apoyarnos. Aquí se cumple el rol de trabajar en comunidad. Yo invito a todos los vecinos que, si ven un arbolito, lo rieguen. Una plantita frondosa, que la cuiden, porque es de todos” manifestó Ivone.

Comentarios