devolucion de impuestos operacion renta

Operación Renta 2021: Comenzó el proceso para solicitar la devolución de impuestos

Publicado el at 02/04/2021
1210 0

NACIONAL.- Hoy jueves 1 de abril comienza oficialmente la Operación Renta 2021, proceso en el que los trabajadores independientes (que reciben boletas de honorarios) deben realizar su declaración de ingresos para recibir la devolución de impuestos durante el mes de mayo. 

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, informó que “por segundo año tenemos el desafío de enfrentar una Operación Renta en un contexto de emergencia sanitaria, y nuestro compromiso está con los contribuyentes, para que puedan acceder a toda la información que requieren de manera remota, y de esa forma poder cumplir con su obligación tributaria”.

“Es por ello que en enero adelantamos en el portal de Renta de nuestra página web toda la información relevante, para permitir tanto a las personas como a las empresas -explicó- que este año deben declarar por primera vez bajo sus nuevos regímenes tributarios, prepararse con tiempo y también hemos reforzado los canales de atención disponibles”.

Para realizar tu declaración de ingresos debes ingresar al siguiente enlace: https://www.sii.cl/destacados/renta/2021/

En el portal, se debe realizar la declaración del año 2021 (que corresponde a lo ganado en 2020) y se debe elegir si se desea una Cobertura Total o una Cobertura Parcial.

La Cobertura Total significa que todo el dinero de las retenciones sean derivados a las cotizaciones, pensiones y de salud. Sin embargo, con la opción Cobertura Parcial, una parte del dinero es destinada a la devolución de impuestos. 

¿CUÁNDO RECIBIRÉ LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS? 

Si realiza este proceso entre el 1 y 23 de abril, y selecciona Cobertura Parcial, la devolución de impuestos la recibirá el 12 de mayo en su cuenta bancaria. 

Sin embargo, si realiza la Operación Renta entre el 24 y 29 de abril, recibirá el dinero el 19 de mayo. Y si lo realiza entre el 30 de abril y 10 de mayo, recibirá el dinero el 26 de mayo. 

En caso de quienes manifiesten querer recibir el dinero en cheque o en caja, en cualquier caso la fecha será 28 de mayo. 

Comentarios