Olmué: nueva bomba aumentará suministro de agua en un 30% en Quebrada Alvarado

Publicado el at 27/01/2021
301 0

Proyecto se concretó gracias al aporte recibido por el Fondo de Emergencias del Ministerio del Interior

OLMUÉ.- La sequía sigue siendo una de las principales preocupaciones de las autoridades y los vecinos en la comuna de Olmué, donde varios sectores, especialmente aquellos ubicados en la parte alta, carecen de este vital elemento. Por lo tanto, reciben agua a través de camiones aljibe, considerando que muchos APR no cuentan con la infraestructura necesaria para distribuir el recurso hídrico a todos sus usuarios.

 Sin embargo, los vecinos de Quebrada Alvarado por estos días están un poco más tranquilos luego que, gracias a la gestión realizada por el municipio en conjunto con la directiva y administración del APR de este sector y la Gobernación de Marga Marga, obtuvieron recursos por parte del Fondo de Emergencia del Ministerio del Interior.

Esto permitirá que el comité reciba un monto total de 6.696.098 pesos, para la adquisición y habilitación de una nueva bomba para el Sondaje N°3 de este APR, lo cual aumentará en un 30% el suministro de agua potable, especialmente para los sectores altos que se han visto mayormente afectados.

Las autoridades locales destacaron la concreción de esta medida, recalcando la importancia del trabajo en equipo en estos casos, mientras que la directiva del APR de Quebrada Alvarado valoró y agradeció este aporte, que les permitirá optimizar su sistema de distribución y entregar el vital elemento a personas que hoy no lo estaban recibiendo.

Comentarios