cuesta la dormida cerrada por nieve olmué

Olmué: Cuesta La Dormida cerrada por seguridad tras nevadas

Se está trabajando en el despeje de la ruta F10G. El acceso a La Campana está habilitado solo hasta el sector de los estacionamientos.

PROVINCIA DE MARGA MARGA.- Durante la madrugada de este sábado, se registraron nevadas en distintas partes de la provincia del Marga Marga: en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué; algunos cerros de Villa Alemana; y la Cuesta La Dormida y el cerro La Campana en Olmué, entre otros lugares.

No obstante, debido a que el pavimento no está preparado para este fenómeno, se han evaluado los accesos a estos lugares por los posibles accidentes que se pudieran provocar. Este es el caso de la Cuesta La Dormida (Ruta F10G), que desde las 2:30 horas de este sábado se cerró debido a la gran caída de agua nieve:

“Debido a la caída de agua nieve de una manera importante en el sector, de 25- 30 cm de altitud, y debido a que es una cuesta bastante transitada, se sugiere de manera preventiva el cierre de esta ruta,  coordinada con Carabineros de Olmué y Chacabuco, para evitar accidentes y sobre todo derrape de vehículos que no están adaptados a este tipo de situaciones”, dijo el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

Se espera que desde las 14:00 horas en adelante pueda estar habilitada la ruta, mientras que personal de la empresa concesionaria de vialidad de la seremi de Obras Públicas trabaja en el despeje de la ruta. Una vez terminado esto, se debe además evaluar el terreno para verificar que no hayan cristales provocados por el deshielo que puedan hacer el pavimento resbaladizo.

De esta forma, la Cuesta la Dormida está cerrada desde el puente Pelumpén, encontrándose accesible solo para los residentes de la zona.

Sobre el cerro La Campana, solo está habilitado el acceso hasta el sector de los estacionamientos del parque (no hasta la Mina Pronosticada ni a la cumbre), y se debe ir con precaución y seguir las instrucciones del guardaparques. Mientras que el sector de Colliguay, esta nevado en las zonas desde la cuesta hasta la parte superior del valle, Carabineros de Quilpué está evaluando el lugar y el tránsito en la zona.

 

Comentarios

Relacionados