Olmué: box dental en Las Palmas lleva un año esperando autorización para funcionar

Publicado el at 17/05/2019
1259 0

Mientras, el SSVQ instaló una clínica dental móvil  para la atención de vecinos de Quebrada Alvarado, La Vega, y La Dormida

OLMUÉ.- En una sencilla ceremonia, autoridades, personal de salud, dirigentes y vecinos de Las Palmas inauguraron este lunes las atenciones de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que llegó hasta Las Palmas para brindar tratamientos de salud bucal integral a adultos y niños del sector, pero también de los sectores vecinos, como Quebrada Alvarado, La Vega, y La Dormida.

La llegada de este servicio fue posible gracias a la gestión de vecinos y de personal del Cesfam “Manuel Lucero” y consiste en un moderno vehículo, que cuenta con tres estaciones de atención ubicado en la Plaza Comunitaria. Ahí, un equipo de profesionales atenderá a los vecinos, que luego de una primera evaluación, podrán acceder a tratamientos integrales de salud bucal como exodoncias, restauraciones, limpieza dental y enseñanza de técnica de cepillado.

“La atención está a cargo de tres dentistas y dos asistentes. La inscripción de los vecinos es de lunes a jueves de 12:00 a 12:45 horas y la atención dental será de 09:00 a 17.00 horas de lunes a jueves y los viernes de 09:00 a 14:00 horas”, informó a “El Observador” Diego Cuadra, presidente de la Junta de Vecinos de Las Palmas.

QUIEREN BOX DENTAL PERMANENTE

Junto con agradecer la atención que se brindará por estos tres meses, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Palmas recordó a las autoridades que la comunidad desde 2018 ya cuenta con un box dental completamente equipado, el que está ubicado en un conteiner junto a la posta rural, pero que se encuentra sin operaciones porque sólo faltan la resolución sanitaria para su funcionamiento.

“Se va a cumplir una año desde que inauguramos nuestro propio box dental, equipado con tecnología de punta y bajo el asesoramiento de expertos. Tenemos dentistas de la Universidad Católica que quieren venir a apoyar con las atenciones y ahora necesitamos el apoyo de las autoridades para tenerlo funcionando. La clínica dental móvil nos ayuda, pero termina en agosto y la idea es continuar con nuestro box dental que fue una inversión de más de 8 millones de pesos que salió del bolsillo de todos nuestros vecinos”, puntualizó Diego Cuadra.

Comentarios