Olla común “Ambrosio O’Higgins” de Los Andes ahora apoyará a los adultos mayores

Publicado el at 2:37 pm
483 0

Si bien Los Andes ya no está en cuarentena, esta iniciativa solidaria continuará ayudando a la población 

LOS ANDES.- Desde el mes de abril funciona en la Población Ambrosio O’Higgins una olla común, la cual es gestionada por los primos Luis Herrera García y Yasmín Herrera Panelo. Esta iniciativa surgió luego que ambos notaran las carencias que sus propios vecinos enfrentaban producto de la pandemia, lo cual los motivó a tomar acciones concretas para ayudarlos. 

De esta forma, de lunes a viernes y en maratónicas jornadas gastronómicas, los voluntarios de esta olla común preparan alrededor de 250 almuerzos cada día, los cuales son repartidos en el mismo barrioY al igual que este comedor solidario existen otras 15 iniciativas de similares características en la comuna, entre ollas comunes permanentes e itinerantes y otras que funcionan sólo los fines de semana. 

Toda esta red de apoyo, según comenta Luis, “ha producido un trabajo comunitario potente por parte de las distintas ollas comunes y sus gestores. Hay que destacar que toda la ayuda se ha conseguido a partir de la autogestión, lo que ha provocado una sinergia solidaria en la zona y una buena recepción por parte de los vecinos de la ciudad”. 

Y a pesar que este miércoles 2 de septiembre Los Andes pasó a la Fase 3 o de Preparación, este joven solidario cree que las iniciativas de ayuda están lejos de terminar, aunque se respire un cierto grado de normalidad al avanzar a esta nueva etapa. 

“Si bien algunas iniciativas dejarán de funcionar, nosotros continuaremos apoyando y ayudando. De hecho, ahora nos hemos centrado en los adultos mayores, los cuales han sido seriamente afectados por la pandemia. Pasar a esta nueva etapa no quiere decir que las necesidades se hayan ido”, enfatiza este solidario vecino. 

Para que ninguna olla común se vea impedida de seguir funcionando, los líderes de estos espacios mantienen una activa red de apoyo a través de la cual comparten mercaderías e insumos. Con el uso de la tecnología, en este caso WhatsApp, reciben donaciones de personas que también quieren aportar. Los interesados pueden hacerlo al +56 9 8561 7125.

Comentarios